Inundaciones

Protéjase de uno de los riesgos más costosos del mundo con la ayuda de nuestro mapa mundial de riesgos de inundación

 

El cambio climático, la globalización y la urbanización son factores impulsores de las inundaciones y sus consecuencias. Para ayudar a los clientes a administrar sus riesgos de daños materiales y a mejorar su resiliencia operativa, FM Global ha efectuado investigaciones exhaustivas (respaldadas en los datos y la experiencia de reconocidas organizaciones gubernamentales y de investigación) con el fin de desarrollar un mapa mundial de riesgos de inundación que identifica las áreas expuestas a riesgos altos o moderados de inundación.

Además de los datos históricos de inundaciones, el mapa mundial de riesgos de inundación se deriva de datos científicos hidráulicos e hidrológicos basados en un modelo físico, que considera factores externos variables tales como las lluvias, la evaporación, el deshielo y el terreno. El mapa mundial de riesgos de inundación es de particular valor en lugares del mundo donde no hay mapas locales o regionales disponibles o donde estos son inconsistentes. Actualmente, el mapa mundial de riesgos de inundación muestra zonas de inundaciones con un riesgo alto (con un período de retorno de 100 años) y moderado (con un período de retorno de 500 años), con una resolución de 90 m x 90 m.

Nuestro mapa mundial de riesgos de inundación le permite conocer el nivel de exposición de sus sitios en cualquier lugar del mundo.

Recursos sobre inundaciones

Nuestros recursos sobre la protección contra las inundaciones lo ayudan a entender las medidas que puede adoptar para proteger su sitio.

  • Lista de verificación para inundaciones

    Obtenga una lista de verificación de emergencia que incluye las medidas que debe adoptar en caso de inundación inminente. Defina qué pasos deben seguirse después de la inundación.

    Descargar
  • Plan de respuesta ante emergencias por inundaciones

    Proteja sus instalaciones con un detallado plan de respuesta a emergencias por inundaciones. El plan le servirá como guía para prevenir o reducir los daños causados por el agua en sus instalaciones.

    Descargar
  • Comprender el riesgo

    Conozca más sobre uno de los riesgos naturales más costosos del mundo y consulte las respuestas a las preguntas más frecuentes.

    Descargar