Artículo especial

Ataque a la cadena de suministro de SolarWinds

Lea el aviso de seguridad y asegúrese de que su empresa esté preparada


En diciembre de 2020, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) de EE. UU. emitió una alerta de emergencia por un ataque cibernético que ya ha afectado varias agencias federales y podría afectar muchas otras organizaciones. Este ataque puso en peligro la plataforma de administración de infraestructura de tecnología de la información (TI) llamada Orion, ejecutada por la compañía SolarWinds. Las versiones comprometidas del software permiten que actores maliciosos accedan a las redes de las organizaciones. 

Este ataque tendrá consecuencias significativas y llevará tiempo evaluarlas por completo. Según se informa, entre los usuarios de la plataforma de SolarWinds, se incluyen más de 400 de las empresas de la lista Fortune 500, empresas de contabilidad y telecomunicaciones de EE. UU., y cientos de universidades e instituciones académicas de todo el mundo. Es esencial que los gerentes de riesgos y los directivos trabajen con personal clave o con el director de seguridad de la información para entender los posibles riesgos empresariales y las opciones de mitigación para este y otros ataques a la cadena de suministro.

A fin de proteger a sus clientes y al público en general de este tipo de ataques cibernéticos, FM Global divulga su aviso de seguridad cibernética sobre el ataque a SolarWinds. En el aviso de seguridad, se recomiendan medidas a corto y largo plazo que puede adoptar para proteger sus sistemas. 

Descargar el aviso de seguridad cibernética


Contenido relacionado (en inglés):

Uncover the Cost of Your Next Cyber Attack: Financial executives know about cyber risk, but are they prepared for all of its dimensions?

The Invisible Attackers Waiting at Your Industrial Systems Gate: Be Wary, Be Prepared, Stay Resilient

COVID-19: A Unique Opportunity for Cyber Criminals

COVID-19 Related Remote Working

Learn more about FM Global’s Cyber Resilience Solutions

 

Póngase en contacto con un representante de FM Global